Facebook Twitter Instagram

COLOQUIO INTERNACIONAL: ARQUEOLOGÍA DE LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA EN LA ALTA EDAD MEDIA EUROPEA (Siglos V-X)

21 septiembre, 2012

Los próximos días 15 y 16 de noviembre de 2012, y en el marco del Salón de Actos de la Facultad de Letras del campus de Vitoria-Gasteiz de la Universidad del País Vasco, se va a celebrar un coloquio internacional titulado “Arqueología de la agricultura y la ganadería en la Alta Edad Media Europea (Siglos V-X), organizado por el e GIPyPAC, el Grupo de Investigación en Patrimonio y Paisajes Culturales de la UPV/EHU.

El encuentro se dividirá en dos partes. Por un lado se ofrecerán ponencias y comunicaciones a cargo de especialistas en la materia y desde distintos puntos de vista metodológicos. Por otro lado se verá la aplicación práctica de estos contenidos a través de un buen número de posters.

Nuestros compañeros J.A. Fernández y F.R. Varón participarán en esta segunda parte, presentando un trabajo sobre un muestreo arqueobiológico llevado a cabo en las Terrazas de Santa Juliana de Abanto (Abanto-Zierbena, Bizkaia) realizado en colaboración con dos de las especialistas del GIPyPAC, B. Hernández e I. Sopelana. Este trabajo se llevó a cabo entre 2011 y 2012 en el marco de una operación de Arqueología de Gestión.

Categorias: Perfil Ondare,