Facebook Twitter Instagram

PRESENTACIÓN DE “VIAJE A ÍBITA. ESTUDIOS HISTÓRICOS DEL CONDADO DE TREVIÑO”

12 junio, 2012

En esta semana, y en varias jornadas y lugares distintos, se va a presentar el libro Viaje a Íbita. Estudios Históricos del Condado de Treviño que recoge todos los trabajos de investigación presentados en el I Congreso de Estudios Históricos del Condado de Treviño que tuvo lugar entre el 1 y 3 de junio de 2011.
Una de estas citas estará abierta al público. Como no podía ser de otra manera esta convocatoria será en el Ayuntamiento del Condado a las 20:00, y allí se podrá adquirir la obra.
Nuestros compañeros Javier Ajamil, y Pedro Uribarrena, han incluido trabajos en esta publicación. El primero con la comunicación “Resultados de la intervención arqueológica en la Plaza María Díez de Ure de Treviño. La confirmación de la ocupación de este espacio desde, al menos, el siglo XI”.
El trabajo de Pedro Uribarrena, junto con el incansanble Roberto González de Viñaspre ofrecerán su investigación sobre Los Despoblados Medievales del Condado de Treviño.

Os animamos a participar en este evento y a utilizar esta magnífica obra de divulgación histórica, arqueológica, toponímica, lingüistica, que supone no solo la actualización de conocimientos, sino la suma de nuevas líneas de investigación sobre este territorio.

Categorias: Perfil Ondare,