Facebook Twitter Instagram

Intervenciones de Ondare Babesa, S.L. en Álava.

28 diciembre, 2010

En esta entrada vamos a ir colgando enlaces a las memorias de intervención o a aquellos informes preliminares que hemos ido realizando en estos últimos años. Esperamos que os sirvan de utilidad.
Todas las memorias se hallan bajo licencia:


Los originales de estas memorias, junto con más información de apoyo -fotografías y planos- se encuentra depositada en el Museo BIBAT Museoa de Vitoria-Gasteiz, dependiente de la Diputación Foral de Álava.

Aiala-Ayara:

Fernández Carvajal, José Ángel (2011): Arqueología de la Alta Edad Media en la Tierra de Ayala: Poblamiento Altomedieval en Ayala y Alto Nervión, Aiara/Ayala, Amurrio, Artziniega, Laudio/Llodio, Okondo, Urduña/Orduña, siglos VI-XII (Álava).

Alegría-Dulantzi:

Varón Hernández, F. Rafael (2015): Intervención Arqueológica en la ZPA 16 y 17 de Alegría-Dulantzi. Polígono 01, Parcela 221. Poblado e Iglesia de Larrara. Memoria Final.

Antoñana (Campezo):

Ajamil Baños, F. Javier (2007): Actualización del análisis arqueológico y seguimiento de las obras de rehabilitación del lienzo este de la muralla (Antoñana, Campezo, Álava).

Aramaio:

Telleria Sarriegi, Etor (2009): Ermita de San Sebastián. Aramaio (Araba). Memoria Final del Control Arqueológico.
Ajamil Baños, F. Javier (2010): Seguimiento Arqueológico de las obras realizadas en el Caserío Mendixola (Aramaio, Álava). Memoria de Resultados.

Telleria Sarriegi, Etor (2011): Sondeos Arqueológicos en el poblado de Murugain (Aramaio, Álava).


Armiñón:

Fernández Bordegarai, J; Ajamil Baños, F. Javier (2011): “El yacimiento de Mavilla en Estavillo (Armiñón, Álava). Un conjunto de silos ligado a un espacio habitado entre los siglos IX y XI y su posterior amortización”, en QUIRÓS, J.A. (Ed.): Vasconia en la Alta Edad Media, 450-1000. Poderes y comunidades rurales en el Norte peninsular.

Fernández Bordegarai, J; Ajamil Baños, F. Javier (2011): Excavación Arqueológica en el Término de “Mavilla” (Estavillo, Armiñón, Álava). Memoria de Resultados.

Arroiabe (Arrazua-Ubarrundia):

Azcune Fontecha, Itxaso; Ortega Franco, Ander; Varón Hernández, F. Rafael (2011): Valoración Arqueológica del Asentamiento de Aldaia, Arroiabe (Arrazua-Ubarrundia, Álava)

Artxua:

Ajamil Baños, F. Javier (2012): Análisis estratigráfico de los alzados de la iglesia de San Sebastián (Artxua, Kuartango). Memoria de Resultados.

Artziniega:

Fernández Carvajal, José Ángel (2010): Intervención Arqueológica en Behekokale 23, 25 y 25 A. Artziniega (Álava)

Axpuru y Heredia:

González de Viñaspre, Roberto; Uribarrena, Pedro (2013): ” “Cer alcatte edo alcatte ondo” Un dato para la geografía histórica del euskera en la Llanada Alavesa (Axpuru y Heredia), en Fontes Lingvae Vasconvm. Stvdia et Docvmenta, Gobierno de Navarra.

Bernedo:

Fernández Bordegarai, Javier; Ajamil Baños, F. Javier; Varón Hernández, F. Rafael (2008): Estudio Histórico Arqueológico de las Murallas de Bernedo (Álava).


Ajamil Baños, F. Javier (2011): Control Arqueológico de la Rehabilitación del Tramo 2 (Parcela 7/228) de la Muralla de Bernedo, Álava. Memoria Final de Resultados.

Caicedo Yuso (Lantarón):

Ajamil Baños, F. Javier (2010): Seguimiento Arqueológico de las obras en el camino de Caicedo-Yuso a Arreo a su paso por la Z.P.A. nº 24 del municipio de Lantarón (Álava): Despoblado de Nuestra Señora del Lago. Memoria de Resultados.

Elciego: 

Ajamil Baños, F. Javier (2013): Intervención arqueológica en el entorno de la ermita de San Vicente (Elciego, Álava). Memoria Final de Resultados.

Faido (Peñacerrada-Urizaharra):

Azcune Fontecha, Itxaso (2011): Escaneado láser y registro arqueológico del conjunto de las cuevas de Nuestra Señora de La Peña. Faido (Peñacerrada-Urizaharra)


Jugo (Zuia):

Ajamil Baños, F. Javier (2010): Informe de Valoración de Daños al Patrimonio derivados de las obras de reparcelación y urbanización de la parcela nº 2430 del Polígono 0001 en Jugo, Zuia, Álava. Z.P.A. nº 37 del Municipio de Zuia: “Iglesia de San Martín”

Ajamil Baños, F. Javier (2011): Obras de urbanización y de construcción de una bolera junto a la iglesia de San Martín de Jugo (municipio de Zuia, Álava) -Z.P.A. nº 37 del municipio de Zuia. Informe de daños, control arqueológico de las obras pendientes y valoración de los hallazgos

Kuartango: 

Ajamil Baños, F. Javier (2011): Construcción de mejora de trazado y ampliación de plataforma de la carretera A-3314 P.K. 19,300 (intersección con la carretera A-2622) a P.K. 32,300 (Andagoia). Memoria de resultados del control arqueológico de las obras

Laguardia (Rioja Alavesa):

Ajamil Baños, F. Javier (2010): Control Arqueológico de las obras en la Plaza de La Barbacana (Laguardia, Álava). Memoria de los resultados.

Ajamil Baños, F. Javier (2010): Control Arqueológico de las obras de la I Fase de Infraestructuras y Pavimentación del Casco Histórico de Laguardia (Álava). Memoria de Resultados.

Telleria, E.; Varón, F.R. (2011): Valoración Arqueológica ZPA Villacardiel, Laguardia (Álava). Memoria Final.

Ajamil Baños, F. Javier (2012): Intervención arqueológica en la ZPA nº 39 del municipio de Laguardia: “Poblado de La Iglesia” (Urbanización Redondillo). Laguardia, Álava. Memoria de Resultados.

Marquínez (Bernedo): 

Varón Hernández, F. Rafael (2010): Intervención Arqueológica en las cuevas de Askana 4 y 5, Marquínez (Bernedo, Álava)

Molinilla (Lantarón):

Varón Hernández, F. Rafael; Telleria Sarriegi, Etor (2008): Control Arqueológico de las obras de acondicionamiento de la Iglesia de San Martín. Molinilla (Lantarón).

Ollávarre/Olabarri (Iruña de Oca):

Ajamil Baños, F. Javier (2010): Intervención arqueológica en el término de Laza. Z.P.A. nº 25 del municipio de Iruña de Oca: San Pedro de Solaices (Ollávarre/Olabarri, Álava). Memoria de Resultados.

Peñacerrada/Urizaharra:

Ajamil Baños, F. Javier (2008): Zona de Presunción Arqueológica nº 10 del Municipio de Peñacerrada (Álava). “Poblado y Templo de San Andrés de Uribarri”. Memoria de la Intervención Arqueológica.

Ajamil Baños, F. Javier (2010): Memoria del seguimiento arqueológico de las obras de acondicionamiento de la carretera A-2124 (Peñacerrada, Álava).

Ajamil Baños, F. Javier (2011): Valoración del potencial arqueológico de la ZPA nº 6 del municipio de Peñacerrada-Urizarra: “Poblado y templo de Nuestra Señora de Urizarra” (Álava)


Respaldiza (Ayala-Aiara):

Ajamil Baños, F. Javier (2009): Memoria del hallazgo y excavación arqueológica de los restos óseos humanos aparecidos en el barrio Ugalde de Respaldiza (Municipio de Ayala-Aiara, Álava).

Retes de Llanteno (Ayala-Aiara):

Ajamil Baños, F. Javier (2008): Análisis Arqueológico de los Alzados de la “Torre del Palomar” (Retes de Llanteno, Ayala, Álava).

Rivabellosa (Ribera Baja):

Ajamil Baños, F. Javier (2011): “Excavaciones arqueológicas de la Iglesia y la necrópolis de San Martín en Rivabellosa (Álava)”: restos de una aldea medieval en el centro de su casco urbano” en QUIRÓS, J.A. (Ed.): Vasconia en la Alta Edad Media, 450-1000. Poderes y comunidades rurales en el Norte peninsular.

Varón Hernández, F. Rafael (2009): Informe de daños causados al Camino Real de Postas en Rivabellosa (Ribera Baja, Álava).

Salinas de Añana (Añana):

Ajamil Baños, F. Javier (2012): Intervención Arqueológica en la Calle Cerca Alta, 16 (Salinas de Añana, Álava). Memoria de Resultados.

Salinillas de Buradón (Labastida):

Ajamil Baños, F. Javier (2010): Intervención Arqueológica en la C/Hospital, nº 5 de Salinillas de Buradón (Labastida, Álava). Memoria de Resultados.

Salvatierra-Agurain:

Varón Hernández, F. Rafael; Ajamil Baños, F. Javier (2006): Control Arqueológico de las obras de rehabilitación del Tramo Noroeste de la Muralla de Salvatierra-Agurain (Álava). Memoria Final de Resultados.

Ajamil Baños, F. Javier (2009): Restauración de la Muralla junto a la Iglesia de Santa María (Salvatierra-Agurain, Álava). Memoria del seguimiento arqueológico.

Ajamil Baños, F.Javier; Elorza González de Alaiza, L.; Grau Sologestoa, Idoia; Varón Hernández; F. Rafael (2009): C/Zapatari, 33 Conjunto Histórico de Salvatierra-Agurain. Inventario de Materiales Arqueológicos, 2007

Santa Cruz de Campezo:

Ajamil Baños, F. Javier (2008): Intervención Arqueológica en el solar de la Calle Castillo, nº 10 (Santa Cruz de Campezo, Álava). Memoria de Resultados.

Subijana de Álava (Vitoria-Gasteiz):

Varón Hernández, F. Rafael (2013): Entorno del Cementerio de Subijana de Álava (Vitoria-Gasteiz, Álava). Informe final del control arqueológico.

Subijana-Morillas/Iruña de Oca:

Ajamil Baños, F. Javier (2013): Control Arqueológico de las obras de construcción de acondicionamiento de la carretera A-2622 (P.K. 12,64 a P.K. 19,20). Excavación arqueológica en “El Crucero” (Subijana-Morillas, Ribera Alta). Excavación arqueológica en “San Pedro de Solaices” (Ollabarre, Iruña de Oca). Memoria de Resultados.

Tuesta (Valdegovía):

Ajamil Baños, F. Javier (2007): Seguimiento de las obras de mejora de trazado y ampliación de plataforma en la carretera A-2622 e intersección con la A-4319 (Tuesta, Álava).

Urabain (Asparrena):

Ajamil Baños, F. Javier (2007): Seguimiento de las obras de apertura de zanjas y de pavimentación en el exterior de la iglesia de San Juan Bautista (Urabain, municipio de Asparrena, Álava).

Valdegovía:

Varón Hernández, F. Rafael (2012): Parque Natural de Valderejo -Valdegovía, Álava-. Excavación Arqueológica Cabaña de La Mesta

Vitoria-Gasteiz:

Ajamil Baños, F. Javier (2009): Cantón de Santa María, nº 5 (Vitoria-Gasteiz, Álava). Memoria de la intervención arqueológica.


Azcune Fontecha, Itxaso (2011): Modelización en 3D de piezas arqueológicas: virtualización a partir de nubes de puntos.


Varón Hernández, F. Rafael (2012): Prospección Arqueológica. Integración FF.CC. en Vitoria-Gasteiz. Fase I.

Zestafe (Zigoitia):

Telleria Sarriegi, Etor (2009): Intervención de Urgencia en la casa cural de la Iglesia de San Nicolás de Zestafe (Zigoitia).

Categorias: Papeles Ondare,