Facebook Twitter Instagram

Taller de Formación “La Conservación de Materiales en Excavaciones Arqueológicas”

30 noviembre, 2009

El pasado 6 de Noviembre la plantilla de arqueológ@s de Ondare Babesa S.L. asistió al Taller de Formación organizado por el Arkeologi MuseoaMuseo de Arqueología de Bizkaia y la Diputación Foral de Bizkaia que tuvo por título “La Conservación de Materiales en Excavaciones Arqueológicas”

El Taller tenía como objetivos mostrar las instalaciones y servicios de su Servicio deRestauración, ofrecer unas nociones básicas para identificar patologías en los materiales recuperados en las excavaciones y ofrecer protocolos de actuación rápida encaminados a minimizar los efectos que las propias actividades arqueológicas tienen sobre los objetos recuperados o localizados en ellas.

Para ello se nos mostraron a todos los participantes algunas técnicas y materiales específicos para conseguir estos fines.

El Taller se dividió en dos jornadas, una teórica, en las propias instalaciones del Arkeologi Museoa, dónde además de los contenidos se pudieron compartir experiencias y solventar algunas dudas, y una práctica, en el Convento de San Francisco, en la que se procedió al levantamiento de algunos de estos materiales.

Categorias: Perfil Ondare,