Día de los Museos en el Bibat – Visita Guiada de Ondare

Los actos organizados por el Departamento foral de Cultura con motivo del Día Internacional de los Museos arrancan esta tarde con la conferencia que el profesor de la Universidad del País Vasco Javier Fernández Eraso impartirá en el Bibat a las 20.00 horas, bajo el título ‘Un cuarto de siglo de investigación arqueológica en la Sierra de Cantabria’.
El grueso de actividades tendrá lugar la semana que viene e incluirá un programa de visitas guiadas dirigidas por expertos en los campos que abarca cada museo. El martes 18 se hará la visita al Museo de Bellas Artes, de la mano del periodista José Ramón Díez Unzueta. Al día siguiente, el responsable de Patrimonio de la Diócesis de Vitoria-Gasteiz, Zoilo Calleja, será el encargado de guiar el recorrido en el Museo de Arte Sacro. El jueves 20, el paleontólogo Karmelo Corral hará lo propio en el Museo de Ciencias Naturales. Las tres actividades comenzarán a las 19.00 horas.
El viernes 21 los actos se centrarán en el Bibat. A partir de las 18.00 horas, se hará una visita guiada especial dirigida por los arqueólogos Rafa Varón y Javier Ajamil, de la empresa Ondare. Luego, a las 19.30, se desarrollará una ‘Carta de Vino’, que quiere jugar y relacionar una cata con los naipes, además de relacionar la Rioja Alavesa con la arqueología en la provincia.

Entradas relacionadas: