Facebook Twitter Instagram

I Congreso de Estudios Históricos del Condado de Treviño – Treviño 2011 Trebiñu

9 junio, 2011

Durante los días 1, 2 y 3 de Junio del presente año se ha desarrollado el I Congreso de Estudios Históricos del Condado de Treviño, evento principal dentro del proyecto Treviño 2011 Trebiñu, plan cultural realizado al amparo del Ayuntamiento del Condado de Treviño para conmemorar el 850 aniversario de la fundación de la villa.
Los actos han tenido lugar en la Iglesia Parroquial de San Pedro, en Treviño, y ha contado con intervenciones de personalidades destacadas en el ámbito de la Lingüística, la Historia, la Arqueología y la Etnografía. Entre las ponencias y comunicaciones presentadas destacamos las de nuestros compañeros Pedro Uribarrena y Javier Ajamil.
Pedro Uribarrena, junto con Roberto González de Viñaspre, ha disertado sobre “Los despoblados medievales del Condado de Treviño”, mientras que Javier Ajamil ha presentado los “Resultados de la intervención arqueológica en la Plaza María Díez de Ure de Treviño. La confirmación de la ocupación de este espacio desde, al menos, el siglo XI”.
Desde Ondare Babesa S.L. agradecemos la buena acogida que tanto la organización del congreso como los vecinos de la Villa nos han brindado, así como el interés que nuestra participación ha generado. 

Categorias: Perfil Ondare,