ERDI AROKO ARTEA / ARTE MEDIEVAL -BIZKAIA-

ERDI AROKO ARTEA – BIZKAIA- ARTE MEDIEVAL

Publicación de gran formato que ofrece un completo estudio sobre el arte prerrománico y románico de Bizkaia y que incluye las iglesias y distintos elementos de cronología altomedieval.

El objetivo es dar a conocer al público en general el patrimonio artístico altomedieval de Bizkaia de una manera sencilla, comprensible y fundamentalmente visual. Se busca con ello, no solo fomentar el conocimiento y el interés por dichas obras de arte, sino también concienciar sobre la importancia de la conservación del patrimonio histórico.

El libro consta de 215 páginas. Son 11 apartados donde se recogen las fuentes de información histórica, el arte prerrománico de los siglos IX al XII y el románico de los siglos XII y XIII. Se hace una breve reseña de la sociedad vizcaína altomedieval y de los cambios del siglo XIII que supusieron el fin del románico.

Este volumen ha sido editado por el Instituto para la Sostenibilidad de Bizkaia / Bizkaiko Iranunkortasunerako Institutua y puedes verlo en la sección de publicaciones de su página web y, para una visión completa también lo puedes ver aquí.

Esperamos que sea de interés para todas y todos vosotros!

Ilustración de un cantero medieval tallando una ventana prerrománica, junto con sus herramientas de trabajo. Autor: Fran Tapias

Entradas relacionadas: