MIÉRCOLES ARQUEOLÓGICOS EN EL BIBAT

El Instituto Alavés de Arqueología-Arkeologiarako Arabar Institutua ha programado, en colaboración con la Diputación Foral de Álava/Arabako Foru Aldundia y el Ministerio de Cultura, un ciclo de conferencias que lleva por título genérico:
“LOS MIÉRCOLES ARQUEOLÓGICOS”
En este ciclo, que sirve para conmemorar el 55 Aniversario del IAA, y para dar a conocer los resultados de las investigaciones arqueológicas realizadas el año 2011, financiadas por el Programa ONDARE (IAA-AAI/Ministerio de Cultura), las directoras y directores de algunas de las actividades realizadas, van a exponer las conclusiones de estas. 
El lugar elegido es el Salón de Actos del Museo BIBAT Museoa, en el Conjunto Histórico de Vitoria-Gasteiz. Todas las charlas, de alto carácter divulgativo, comenzarán a las 19:30, tal y como podéis ver en el cartel.
Personal de Ondare Babesa, S.L., participó en distintas actuaciones que van a tener su reflejo público de la siguiente manera:
24 de noviembre: “Excavaciones en el Conjunto Arqueológico de Aldaia (Arroiabe)”, por Rafa Varón, que compartirá espacio con Armando Llanos, presidente del IAA-AAI, y que hablará sobre las “Excavaciones en el castro y cueva de Urisolo (Letona). En ambos casos se trata de exponer los resultados obtenidos en ámbitos arqueológicos de la Edad del Hierro.
7 de noviembre: “Excavaciones en el poblado de Murugain (Ibarra de Aramaio”, a cargo de Etor Telleria, quién ha dirigido dos campañas, en 2011 y 2012, con magníficos resultados en lo que a la identificación de la muralla de la Edad del Hierro del poblado se refiere y en la recuperación de las trincheras de la Guerra Civil.
14 de noviembre: “Excavaciones en la aldea medieval de Urizarra, en Peñacerrada: de su origen, en el siglo XI, a su abandono en el siglo XIII”, por Javier Ajamil, que estará acompañado por José Ángel Fernández que propondrá los resultados de su campaña de prospección en Ayala: “Arqueología de la Alta Edad Media la Tierra de Ayala: Poblamiento altomedieval en Ayala y Alto Nervión. Siglos VI-XIII.
21 de noviembre: Itxaso Azcune expondrá su trabajo en la digitalización de nuestro Patrimonio a través de su comunicación “La documentación gráfica del patrimonio mueble e inmueble: fondos del Bibat y la ermita de Nuestra Señora de la Peña (Faido). Compartirá mesa con Francisco Valle que nos hablara de “Prospecciones geofísicas en Álava: una nueva visión de la arqueología”.
Esperamos que toda la programación sea de vuestro interés, estamos seguros de que saldréis sorprendidos de todas las conferencias.

Entradas relacionadas: