ACTUALIZACIÓN: Inventario de materiales arqueológicos de la Ferrería-Molino de Bengola, en Gerrikaitz (Bizkaia)

Durante los años 2006, 2007, 2008 y 2009, Ondare Babesa, S.L. ha estado trabajando sobre la Ferrería-Molino de Bengola, en el barrio de Gerrikaitz, en el municipio vizcaíno de Munitibar-Arbatzegi-Gerrikaitz
Fruto de estos trabajos ha sido la identificación de las diversas partes de un ingenio ferrón y de su evolución desde los siglos XIII/XIV hasta mediados del siglo XX, siendo una de las primeras ferrerías documentadas en Bizkaia.
Desde la revista Arkeoikuska podéis obtener informaciones sobre este interesante elemento patrimonial, que está, en la actualidad, en proceso de musealización. En concreto se han publicado los resúmenes de las actuaciones de 2006 y de 2007 a 2009, que se pueden descargar desde los enlaces que os hemos colocado sobre los años de intervención.
Ahora, además, ponemos a vuestra disposición, los resultados del análisis de los materiales recuperados, en forma de inventario, al que se accede desde aquí.
Este inventario se benefició de una subvención para el estudio e inventario de materiales arqueológicos que nos concedió el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.
El equipo estuvo formado por José Ángel Fernández, Rafa Mansilla, Ander Ortega y Rafa Varón.

Entradas relacionadas: