Facebook Twitter Instagram

ANÁLISIS ESTRATIGRÁFICO DE LA IGLESIA DE SAN SEBASTIÁN DE ARTXUA

23 enero, 2013

La posibilidad real de que el lamentable estado que presenta el edificio termine por provocar su ruina y la intención de la Junta Administrativa de Luna de darle una utilidad pública, ha animado a esta entidad a acometer obras de restauración. Para ello se va a proceder al rejunteo de las fachadas para, posteriormente, sustituir la cubierta y consolidar toda la estructura de la iglesia.

Estas obras de rejunteo de las fachadas van a enmascarar necesariamente los indicadores cronológicos de las distintas fases de obra y otros momentos de reforma, reconstrucciones, etc,… por lo que era fundamental acometer un estudio estratigráfico de los alzados previo a estas obras y que además pudiera ser tenido en cuenta por la dirección de obra a la hora de decidir el tipo de actuación en cada caso.
La memoria está disponible para su descarga aquí, y está depositada en el Servicio de Patrimonio Histórico, Artístico y Arqueológico de la Diputación Foral de Álava.
De Artxua os hemos estado informando en algunas entradas de nuestro blog Perfil Ondare, en concreto contándoos la apertura de un sondeo en el tejado de la iglesia, de la realización de los trabajos de campo de esta lectura estratigráfica, y del nuevo enterramiento de tallas religiosas de madera localizadas en los enterramientos del interior de la parroquial.

Categorias: Papeles Ondare,