Facebook Twitter Instagram

ARKEOBASQUE o haciendo más fácil la Prehistoria y la Arqueología

29 marzo, 2013

Recientemente, y a través de la web 2.0, el Dr. Joseba Ríos Garaizar ha lanzado Arkeobasque, un blog dedicado a la difusión y a la discusión de cuestiones interesantes para la Prehistoria y Arqueología vasca.
Sus dos primeras entradas reflejan el espíritu del bloguero con respecto a su iniciativa: animar el estudio crítico de sus disciplinas favoritas, pero también compartir distintas herramientas que faciliten ese objetivo.
La primera entrada del blog, Neandertales y Ultrafiltración, ofrece el debate abierto sobre la fecha de la desaparición de los neandertales a partir del uso de la datación por Ultrafiltración. No deja pasar la oportunidad de utilizar este tipo de técnicas en el País Vasco para una mejor comprensión del fenómeno a nivel local.
La segunda entrada, Tutorial para dibujo lítico usando el programa Gimp 2.8.4., describe el uso de software libre para abaratar la producción de este tipo de registros, tan necesarios para la comprensión de los resultados obtenidos en yacimientos prehistóricos.
Además debemos cifrar aquí nuestro agradecimiento porque ha elegido nuestra bitácora Papeles de Ondare para que figure en su blogroll.

Categorias: Perfil Ondare,