CABAÑA DE PASTORES DE LA MESTA EN EL PARQUE NATURAL DE VALDEREJO, ÁLAVA

Como muchos de vosotros y vosotras sabéis, ONDARE BABESA, S.L. dirigió una excavación arqueológica en el Parque Natural de Valderejo, en Valdegovía (Álava/Araba), que generó un buen tráfico de noticias, durante el verano de 2011, en nuestro blog hermano Perfil Ondare, como podéis ver en la apertura de inscripciones, el seguimiento en prensa, y en 2012 del montaje de un panel explicativo de la actuación en su entorno inmediato.
Con motivo de la celebración de la I Jornada de Arqueologías de Épocas Recientes que organiza la Sección de Prehistoria y Arqueología de Eusko Ikaskuntza/Sociedad de Estudios Vascos, y la que colabora ONDARE BABESA, nuestro compañero Rafa Varón va a hablar de este espacio, en una comunicación que lleva por título: “De San Juan a San Miguel: una cabaña de pastores de La Mesta en Valderejo  (Valdegovía, Álava)”.
Por esta razón, se ha incorporado al listado de actuaciones  realizadas en Álava, la memoria de aquella actuación, que podéis descargar desde aquí, y que sirve de soporte a la disertación del próximo jueves, y que esperamos sea de vuestro interés.

Además, y tras la Jornada de Arqueologías de Épocas Recientes, también se ha subido a la red, la presentación realizada por nuestro compañero, que podéis ver aquí.


Entradas relacionadas: