RUTA DE POZO REDONDO, EN MIRANDA DE EBRO

La Oficina de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos), en su papel de hacer visible la educación ambiental, ha organizado una visita guiada por el entorno de Miranda de Ebro.
En este caso, la Ruta de Pozo Redondo, nos llevará por la ribera del Ebro, entre la propia Miranda y la pedanía de Ircio. En este recorrido se explicarán, por parte del equipo de guías, cuestiones relacionadas con la Naturaleza centrada en el río, y de la Historia y la Historia del Arte de este entorno.
El equipo de guías, formado por el geógrafo Roberto Martínez de Salinas, la bióloga Esther Olazábal, la historiadora del arte Alexia Angulo y el arqueólogo Rafa Varón, desgranarán distintos aspectos relacionados con el marco geográfico y ambiental de la Ribera, el yacimiento arqueológico de Arce-Mirapérez, la iglesia de San Pedro de Ircio o la ermita de San Roque de esa localidad.
La visita se realizará este mes de julio en dos convocatorias, los días sábado 19 y el domingo 27, en horario de 9 a 14 horas. Los grupos máximos serán de 25 personas.
La actividad es gratuita, pero es necesario inscribirse, para lo cual se puede recurrir a varios métodos:
  • Presencial, en la Oficina de Información y Turismo de Miranda de Ebro, en el Parque de Antonio Machado
  • Por teléfono, contactando con los números 605834301 o 947066466
  • Por e-correo: osa@mirandadeebro.es

Una buena ocasión para aprender y apreciar los valores que transmiten la Naturaleza y la Cultura. 
Os dejamos el cartel, que incluye algunas informaciones de interés.

Entradas relacionadas: