ACTIVIDADES EL SÁBADO 12 DE MARZO: P.N. DE AIZKORRI-ARATZ Y MARKINEZ

El próximo sábado 12 de marzo os proponemos dos actividades distintas para profundizar en vuestros conocimientos de la Historia, la Arqueología y el Patrimonio de Álava.
Por la mañana, a partir de las 10, y desde el Parque Natural de Aizkorri-Aratz, nuestro compañero Rafa Varón guiará una visita a la ermita de San Juan y Santa Basilisa de Aistra, en Zalduondo, en la que se interpretará el paisaje cultural de este interesante enclave de la Llanada Oriental.
Tras esta primera visita nos desplazaremos hasta Zalduondo para conocer mejor éste concejo, y su Museo Etnográfico, en el que encontraremos piezas muy interesantes que nos permitirán acercarnos a la vida rural que no está tan lejana en el tiempo.
Esta actividad es gratuita, pero es necesario inscribirse, a través del teléfono 688 629932 o del e-correo: parketxe.aizkorriaratz@gmail.com. Por ambos medios el personal del Parketxe os dará más explicaciones de esta salida.
En cuanto a la tarde, nuestro buen amigo Roberto González de Viñaspre, acompañado de nuestro compañero Pedro Uribarrena, hablarán de toponimia y de Historia en el Concejo de Markinez, en la Montaña Alavesa. 
La asistencia es libre y gratuita hasta llenar el local, a partir de las 19:00 horas.
Esperamos que estas actividades sean de vuestro interés, y podamos contar contigo.

Entradas relacionadas: