#Movemeber2017 #ArqueoMostachos #ArqueologíaDigna #OndareMovember

Tras esta avalancha de etiquetas/tags se abre un proyecto que se ha venido gestando de forma individual por distintas personas y entidades en estos últimos años. Como sabéis aquellas personas que nos seguís en redes sociales o en nuestros blogs, Ondare Babesa ha participado en el movimiento #Movember en los dos últimos años con el #MoTeam #OndareMovember.

En este equipo han participado arqueólogos de esta casa y, además, hemos sumado #MoBrothers que militan en otras empresas y proyectos. Esto nos llevó a querer que el esfuerzo superase la marca “Ondare” y buscar un sitio dónde tod=s nos estuviésemos cómodos. Así que hemos cerrado esa marca para crecer.

Y aquí estamos: gracias a la iniciativa de Jaime Almansa de JAS Arqueología, y al ánimo constante de Jesús Martín y Lourdes López de LURE Arqueología, ha surgido un nuevo #MoTeam: #ArqueoMostachos.

 

#ArqueoMostachos: Jaime y José María -de JAS-, Jesús y Lourdes -de LURE-, y Rafa -de Ondare-

 

Los objetivos son múltiples. Por un lado cumplir con lo que indica #Movember: hacer visibles enfermedades invisibles porque son estúpidamente vergonzantes, las relacionadas con la genitalidad masculina (cáncer testicular, próstata) y fácilmente superables si se tratan a tiempo; o las relacionadas con la cabeza/salud mental. Así que nos dejamos bigote, nos lo cortamos, o lo emulamos para que podamos hablar de ello con libertad y, de paso, recaudar fondos para programas de investigación que se están produciendo en España.

Y también nos hemos propuesto hacer comunidad arqueológica. No nos importa si trabajas en una empresa, si en una universidad, un museo, eres la arqueóloga territorial de dónde seas o la crisis te ha llevado fuera del sector. Quieres una #ArqueologíaDigna, y a nosotr=s eso nos vale.

¿Qué este año somos poca gente? El que viene seremos más… y te esperamos aquí: #ArqueoMostachos


Entradas relacionadas: