NUEVA VISITA GUIADA EN BILBAO: EMIGRANTES Y EXTRANJEROS EN LA HISTORIA NEGRA DE BILBAO

Las personas que nos seguís por aquí o por nuestras redes sociales –facebook y twitter– sabéis que hemos participado en las Jornadas Europeas de Patrimonio de Bizkaia durante el pasado mes de octubre.
En concreto hicimos visitas guiadas a las Villas de Portugalete y de Bilbao para conocer una parte de la historia menos conocida de ambos lugares, que tiene que ver con el honor, la justicia, la violencia… y durante la Edad Moderna.
Y estamos muy contentos con el resultado, porque las rutas se completaron, quedando mucha gente en reserva.
Este interés que habéis mostrado es la razón que nos lleva a proponeros una nueva visita el próximo 26 de noviembre, sábado, en Bilbao.
Es una magnífica ocasión para que quién conozca Bilbao adquiera más conocimientos sobre esa época, y para quién no haya visitado aún la Villa, recorra algunos de los sitios con más sabor del Casco Viejo bilbaino.
La ruta comienza a las 12:00 en la Plazuela de San Nicolás (zona peatonal frente al BBVA), y recorre una buena parte de las 7 Calles. Dura 90 minutos y termina junto al Mercado de La Ribera, así que no sólo tenemos la posibilidad de hacer un recorrido ameno, además también tenemos la excusa perfecta para tomarnos el aperitivo en el Casco.
Nuevamente el guía será el Dr. Luisma Bernal, experto en estos conflictos sociales, que ofrecerá detalles de como se vivía en una época no tan lejana.
La visita es gratuita, pero debes inscribirte en el número de teléfono 656799331 o en el correo electrónico info@ondarebabesa.com

Entradas relacionadas: